El viernes 26 de abril, el catedrático de Historia Medieval de la UPV/EHU, José Ramón Díaz de Durana, asistió a la presentación del libro colectivo «Campesinas, burguesas y señoras en la Baja Edad Media», en el cual participa con el capítulo titulado «Madres labradoras, hijos hidalgos. El papel de las mujeres campesinas en la extensión de la hidalguía al final de la Edad Media».
Asimismo, Iñaki Bazán y Janire Castrillo, colegas del grupo de investigación «Sociedades, Procesos, Culturas (siglos VIII al XVIII)» de la UPV/EHU, han contribuido con «Estereotipos de género en la Edad Media. Las malas mujeres a través del ejemplo del País Vasco: profanadas y malcasadas».
Coordinado por Mario Lafuente Gómez y Ángela Muñoz Fernández, el acto tuvo lugar en la Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza y fue concebido como homenaje a la trayectoria de la catedrática de Historia Medieval en dicha universidad, la profesora e investigadora María del Carmen García Herrero, quien cerró la ronda de unas emocionantes intervenciones.
En la cuarta fila, tercero por la izquierda, José Ramón Díaz de Durana.
Fotografía cortesía del Grupo de Investigación de Referencia CEMA (Centro de Estudios Medievales de Aragón), de la Universidad de Zaragoza.